Boletín de intercesión Septiembre 14

En los últimos meses se ha incrementado el número de atracos y hurtos en la ciudad de Bogotá. Según las autoridades, se está  empleando  un método al que denominan “asegurar a la víctima”: antes de abordar a la víctima con palabras amenazantes, la hieren, y una vez herida o lastimada, proceden a quitarle sus pertenencias. Esta modalidad es diferente al conocido “cosquilleo”: los ladrones toman las pertenencias sin que la víctima se dé cuenta; y diferente al “hurto común”: se amenaza verbalmente a una persona para quitarle sus pertenencias. La intención ahora es infringir el daño para que la víctima no tenga modo de defenderse o de generar algún tipo de peligro para el asaltante.

Como Iglesia oramos declarando que el respeto a la vida y el temor de Dios vuelven a ser una llama que se enciende con vitalidad en la vida de todo colombiano. Hablamos sobre quienes están cometiendo estos delitos, una oportunidad para que se vuelvan de sus malos caminos, para que sus conciencias y corazones sean cambiadas de piedra a carne. También oramos para que la sevicia, la maldad y el desprecio por la vida del otro, que van en contra de lo que el Señor nos habló de amar al prójimo como a nosotros mismos, desaparezcan.

Llamamos a las autoridades a Sabiduría y Diligencia para enfrentar esta situación

Ezequiel 33:11 (BTX IV) Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonai YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?

Salmos 37:18-20 (BTX IV) Conoce YHVH los días de  los  íntegros,  Y  la heredad de ellos será para siempre. No  serán  avergonzados  en  tiempo adverso, Y en los días de hambre serán saciados. No así los malvados, que perecerán. Los enemigos de YHVH serán consumidos como grosura de carneros, Y se disiparán como el humo.

Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.

Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.