Boletín de intercesión Septiembre 13

septiembre 13

En días  pasados,  fue  informado  que  “por lo menos 165 personas de la Primera Línea fueron capturadas en medio del paro nacional. Una de ellas es un barrista y profesor de primaria al que, según su defensa, acusan de terrorismo por transmitir en Facebook un enfrentamiento con la Fuerza Pública”.

Después de las movilizaciones a nivel nacional, salió a la luz un grupo que se autodenominó “La Primera Línea”. Se presentaron como jóvenes organizados para participar en el “Paro” al generar una línea de defensa contra las actuaciones del ESMAD y la Policía. Sin embargo, también se han descubierto sus motivaciones ocultas: generar caos, desorden, bloqueos, poner vidas en riesgo, utilizar  la violencia como método de temor y amedrentamiento a los ciudadanos y a los integrantes de la Policía.

A la fecha, muchos de ellos ya han sido capturados: 165 personas. Sin embargo, también se han levantado voces defendiendo las actuaciones de “La Primera Línea” y llamando presos políticos a los jóvenes capturados, legitimando sus actos delictivos.

Es por eso que como Iglesia hoy oramos declarando que es callada  toda  voz  de mentira y de victimización, toda voz que quiera manipular estos actos para seguir queriendo perpetuar la injusticia, la rebelión y el  desorden  dentro  del comportamiento admitido en las movilizaciones ciudadanas.

Oramos declarando que solo Jesucristo  es  Dios  y  que  es  Soberano  en  nuestra nación. Solo Él es la respuesta para  un  cambio  social  verdadero.  Oramos  que aquellos que han participado en “La Primera Línea” y en los actos de violencia por ignorancia o manipulación, son alumbrados para ver al Señor Jesucristo como el Restaurador de nuestra nación. Callamos la voz de todo aquel que hizo actos de injusticia para fines de la tiniebla, callamos toda voz que busca  deslegitimizar  la Justicia en la nación.

Ezequiel 33:11 (BTX IV) Diles: ¡Vivo Yo! dice Adonai YHVH, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se vuelva de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?

Deuteronomio 9:7-10 (BTX IV) ¡Oh YHVH, tuya es la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo judío, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron  contra  Ti!  Oh YHVH: ¡Nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes y de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque contra Ti pecamos! De YHVH, nuestro Elohim, es el tener misericordia y el perdonar, aunque nosotros nos hemos rebelado contra Él, y no obedecimos la voz de YHVH, nuestro Elohim, para andar en sus leyes que Él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.

Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.

Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.