
Según estimaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el país hay cerca de 30 mil niños que pasan en la calle la gran mayoría de su tiempo. El 37% de esa poblción, cerca de 11 mil niños, estaría ubicada en Bogotá. Cerca del 75% de los niños de la calle manifiestan haber sufrido maltrato en su familia y el 37% de ellos lo reconoce como el factor principal de su evasión del hogar.
Algunas de las razones por las cuales se detectó que trabajaron son que deberían participar en la actividad económica de la familia, les gusta trabajar para tener su propio dinero, o porque deben ayudar con los gastos de la casa y para costearse el estudio.
Niños vendiendo bolsas para la basura, padres usando a sus hijos para pedir limosna en las calles y hasta menores usados para vender alucinógenos, es el panorama que por años ha atacado la sociedad del país.
Abba Padre como tus hijos nos presentamos ante ti, para pedirte perdón por la irresponsabilidad de los padres con sus hijos al dejarlos y muchas veces obligarlos a estar en las calles, y usarlos como medio para obtener recursos.
Pedimos que sus ojos se abran para ver a Cristo quien es el camino al Padre, que te conozcan y puedan creer, y sea cambiada su incredulidad en Fe, y sean conducidos en luz a los caminos de confianza y seguridad, para proveer lo que los hijos requieren y así crecer de acuerdo a los diseños celestiales.
Padre declaramos que en Colombia el temor De Dios despierta el sentido de responsabilidad en los padres de familia y madres cabeza de hogar para proveer para los suyos, suplir las necesidades en primer lugar a los de su casa.
1 Timoteo 5:8 “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
Salmo 37:25 “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni a su descendencia que mendigue pan.”
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.