Boletín de intercesión Octubre 6

Boletín de intercesión abril 10

En los últimos años, se han cuestionado fuertemente las acciones de la Policía Nacional. Este año ya se han presentado tres situaciones en las que la ciudadanía, el ministerio de defensa y la cámara de representantes se han manifestado al respecto: la ciudadanía, en cabeza de uno de los jóvenes que acusó de abusos a la Policía en redes sociales, ha presentado una petición y recolectado firmas a través de la plataforma Change.org; el Ministro de Defensa ha presentado dos proyectos de ley para la reforma policial; y además se está tramitando un proyecto de ley en la Cámara de Representantes con el fin de reformar la Policía.

La intención de reformar la Policía debe venir desde la motivación de querer hacer de esta institución lo que la ciudadanía requiere para mantener la seguridad y el orden. La ciudadanía debe ver en la Policía Nacional la respuesta para toda situación de inseguridad y desorden, que sea restaurada la certeza que tienen a quién recurrir en los momentos que se necesitan, pero también para que se restaure el respeto y la honra de la institución y de los que pertenecen a ella.

Oramos declarando que no prosperan los intentos de reformas que buscan el detrimento de las funciones que requiere ejecutar la Policía para cumplir su labor de mantener el orden y la seguridad. Declaramos en el Nombre de Jesús que ni la manipulación, ni la tergiversación, ni la conveniencia de unos pocos van a hacer que esta institución se vea afectada por estas reformas, quitándole autoridad o las herramientas necesarias para llevar a cabo con diligencia la tarea que tiene que cumplir.

También oramos que la Policía se alinea a los diseños que Dios tiene para ellos, que desde el Temor de Dios se renueva la ética y moral para desarrollar su trabajo de la manera correcta. Ellos son restaurados en Dios, vuelve a ellos el amor por el prójimo y la honra del poder y autoridad delegados, como motivación para llevar a cabo su trabajo en la cotidianidad de lo que la ciudadanía necesita.

Hablamos Luz para que en ningún momento, la labor de un agente de la Policía sea denigrado o pisoteado por aquellos que están en contra de lo que represente orden o un símbolo de autoridad bajo el cual deban sujetarse. Así que se hacen visibles los límites de esta reforma y que sea el Señor formando en la Policía Nacional el sentir y la imagen de Cristo en el cumplimiento de su labor.

Sofonías 3:17 (BTX IV) ¡YHVH tu Elohim está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría, y te renovará su amor, Y se regocijará sobre ti como en días de fiesta.

Romanos 12:2 (BTX IV) Y no os adaptéis a este mundo, sino sed transfigurados por la renovación de la mente para que discernáis cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de DIOS.

Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.

Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.