
En días pasados, la Personería de Bogotá decidió abrir una indagación preliminar contra Canal Capital. La entidad de control afirma que entre 2019 y 2020 se dejaron de suscribir 117 contratos en el canal, y que la infraestructura del canal ha sido utilizada de manera inadecuada. Todo esto indica presuntos malos manejos administrativos que por ejemplo generaron que contratistas demandaran al canal y se tuvieran que pagar indemnizaciones, así como que se dejaran de utilizar equipos para producciones audiovisuales. Por esta razón y otras, se incurrió en mal uso de recursos públicos de la ciudad. La gerente del canal, Ana María Ruíz, también esta siendo investigada.
Parte de los recursos de la ciudad provienen de los impuestos de los ciudadanos.
Como Iglesia debemos ser también ciudadanos responsables, cumpliendo la legislación y los requisitos en impuestos, sin ir en contra de la voluntad de Dios, y además velando porque los recursos públicos sean utilizados correctamente. Así como el Padre nos ha encargado la administración de Su obra en la tierra, también debemos ser agentes activos en velar por el bienestar financiero de nuestra ciudad. Seamos una Iglesia justa en sus finanzas, y llamemos luz sobre todo el presupuesto y la ejecución de recursos de la ciudad de Bogotá. Seamos una Iglesia con finanzas limpias delante del Padre, cumpliendo toda su ley en este tema. Apartémonos de toda practica dudosa e incorrecta en nuestras finanzas. Consagremos nuestros recursos al Padre, sabiendo que de Él proviene todo lo que tenemos. Demos limpia y generosamente según el Espíritu nos instruye.
En el Nombre de Jesús hablamos sobre los funcionarios públicos que manejan recursos financieros en la ciudad, Temor de Dios y Luz para que sean puestas en evidencia todas sus acciones y manejos. Declaramos que todo mal uso de recursos, toda inversión incorrecta, todo desperdicio, toda apropiación de recursos, todo robo y engaño son expuestos ante los entes de control y ante la ciudadanía. Que se implementan diligentemente las acciones necesarias para corregir estos delitos y además para que los responsables respondan ante la ley de la ciudad y de la nación, según sea el caso. Declaramos que hay Iglesia del Dios Verdadero en la ciudad de Bogotá, y que no permitiremos más situaciones financieras negativas para la capital del país.
1 Timoteo 6:9-10 (BTX IV) Pues los que quieren ser ricos caen en tentación y trampa y en muchas codicias insensatas y dañinas, las cuales hunden a los hombres en ruina y destrucción, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se descarriaron de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.
Proverbios 28:20 (BTX IV) El hombre leal abunda en bendiciones, Pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.