
En días pasado la nación vivió físicamente actos de bloqueos en las vías de ciudades y municipios, en relación con todas las protestas y paros. Espiritualmente había un trabajo de la oscuridad por cerrar las ciudades, físicamente «sitiarlas», y en una acción de lógica humana de protesta se ha usado la violencia y se han ocupado las salidas y entradas de las ciudades de la nación, incluyendo la ciudad capital Bogotá, en Cali y muchos puntos del país.
Una situación parecida la encontramos en La Biblia, cuando el Rey Senaquerib de Asiria, estando a las afueras de la ciudad de Jerusalén hablaba aún en lengua judía para amedrentar a la ciudad. Pero el Rey Ezequías y el profeta Isaías, decidieron orar y clamar a los Cielos ante esta situación.
La única respuesta que puede tomar la Iglesia en la ciudad, es volver y mantener sus ojos a los Cielos, porque solo en Dios hay respuesta siempre.
Y oramos por mantenerlos allí, y por tener la misma actitud del rey Ezequías y del profeta Isaías. Esperamos la misma respuesta que el Cielo tuvo para Jerusalén: que nuestra ciudad reciba reposo. Todo el movimiento espiritual de oscuridad que quiere encerrar las ciudades y la nación se devuelva a su lugar en vergüenza. Y demos nosotros ofrendas a YHVH.
2 Crónicas 32:18-23a Y gritaban desaforadamente en lengua judía al pueblo de Jerusalén que estaba en el muro, para intimidarlos y aterrorizarlos a fin de apoderarse de la ciudad. Y hablaron del Elohim de Jerusalén como de los dioses de los pueblos de la tierra, obra de anos de hombres. Y el rey Ezequías y el profeta Isaías ben Amoz, oraron a causa de esto, y clamaron a los cielos. Y YHVH envió un ángel el cual hirió a todos los guerreros esforzados, y capitanes y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien regresó a su tierra con rostro avergonzado; y cuando entró en el templo de su dios, los que habían salido de sus entrañas lo mataron allí a espada. Así salvó YHVH a Ezequías y a los habitantes de Jerusalén de la mano de Senaquerib rey de Asiria, y de mano de cualquier otro, y les concedió reposo por todas partes. Y muchos llevaron a Jerusalén ofrendas para YHVH.
Isaías 26:1-4 Aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá ¡Tenemos una ciudad fuerte! ¡Le ha puesto salvación por muro y antemuro!
¡Abrid las puertas y entrará un pueblo justo que guarda la fidelidad! Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, Porque en ti ha confiado. Confiad en YHVH perpetuamente, Porque en YH YHVH está la Roca de los siglos.
Isaías 60:11,18-22 Tus puertas estarán abiertas, No serán cerradas ni de día ni de noche, Para que te traigan la riqueza de las naciones, Con sus reyes llevados en procesión… No se oirá más en tu tierra: ¡Violencia!, Ni dentro de tus fronteras: ¡Ruina! ¡Destrucción! Tus muros se llamarán Salvación, Y tus puertas Alabanza. El sol no te servirá más como luz de día, Ni te alumbrará la claridad de la luna; Será YHVH tu luz perpetua; El Elohim tuyo será tu esplendor. Tu sol no se pondrá jamás, ni menguará tu luna, Porque YHVH te será por luz perpetua, Y los días de tu luto habrán terminado. Y tu pueblo, todos ellos justos, Heredarán para siempre la tierra; Renuevos de mi plantío, obra de mi mano, para manifestar mi gloria. El más pequeño crecerá hasta mil, Y el menor será pueblo numeroso. Yo, YHVH, me apresuraré a hacer esto a su tiempo.
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.