
El sobrepeso, la obesidad y la obesidad abdominal han aumentado en la población urbana. Uno de los datos más alarmantes es el incremento del exceso de peso corporal de niños y adolescentes, según el Sistema Nacional de Estudios y Encuestas Poblacionales para la Salud. Las cifras son contundentes: en adultos el sobrepeso alcanza 36,2 % y la obesidad llega a 21,3 %; las mujeres —contrario al imaginario de que cuidan más su figura— sobrepasan en más del doble a los hombres, tanto en sobrepeso como en obesidad.
Los menores, a su vez, también se están engordando: uno de cada tres supera los estándares de Índice de Masa Corporal (IMC) en lo que se considera un peso adecuado por edad. La prevalencia general de sobrepeso es de 23,3 %, y la de obesidad se ubica en 8,8 %; los niños superan a las niñas.
Padre clamamos para todos tus hijos seamos ministrados y redargüidos sobre la manera correcta de alimentarnos y alimentar a nuestros hijos; no podemos olvidar que somos templo del Espíritu Santo y que nuestro cuerpo es instrumento importante para el cumplimiento del propósito del Señor con cada uno. Padre que nazca en nosotros el gusto por lo natural: frutas y verduras, carnes de corte y no embutidos; que nos apartemos de los azúcares refinados que tanto daño le hacen al cuerpo y que volvamos a disfrutar los diferentes sabores y no solo el dulce.
1 Corintios 6:19-20 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Efesios 5:29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.