
En los últimos días han aumentado la violencia, los roces y conflictos entre ciudadanos y Fuerzas Armadas. Se les está demandando una reestructuración en sus operaciones y funcionamiento, mientras se han dado incidentes de los que la opinión pública ha querido resaltar el excesivo uso de fuerza, y minimizar los actos vandálicos que ciertos grupos cometen.
Se ha enfatizado la responsabilidad que los integrantes de instituciones como la Policía Nacional tienen de respetar los Derechos Humanos, y desconociendo la naturaleza de su existencia y de la responsabilidad que tienen con el mantenimiento del orden público, la manipulación muestra a la ciudadanía como en desventaja frente a ellos, por lo que exigen desarmes o disoluciones.
Como Iglesia oramos declarando que se devela toda intención de las voces que buscan opacar la labor de las Fuerzas Militares, de disminuir su ánimo, de restar importancia a su tarea. Hablamos que todo ajuste a su organización y aún a la manera en la que cumplen sus funciones, se da dentro de la justicia y no para avalar los desmanes ni la rebeldía. Declaramos que son necesarias las Fuerzas Militares, y hablamos claridad al entendimiento y a la visión de la nación, para que todo lo que ocurre sea pesado en la balanza correcta.
Josué 22:5 (BTX IV) Solamente tened mucho cuidado de poner por obra el mandamiento y la enseñanza que Moisés, esclavo de YHVH, os intimó: amar a YHVH vuestro DIOS y andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos y apegarse a Él, y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
Nehemías 6:9 (BTX IV) Porque ellos querían atemorizarnos, pensando que nuestras manos estarían debilitadas por la obra y que desistiríamos de ella. Pero ahora, ¡fortalece Tú mis manos!
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.