Boletín de intercesión Julio 12

La comisión Interamericana de Derechos Humanos y su visita a la nación (Bogotá). El pasado 10 de junio, en la revista Semana, la defensora de derechos humanos Diana Perafán denunció la poca objetividad y falta de ética de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras su más reciente visita y reunión con las víctimas de la violencia en Colombia. Según la lideresa indígena, lo que realmente sucede en estas reuniones deja entrever que existe un sesgo ideológico de izquierda en esta Comisión. Con la visita de la CIDH argumentó que montaron «un falso libreto para generar un golpe de Estado» y buscan además «deslegitimar a la fuerza pública». Finalmente agrego que la comisión evita investigar y reconocer la infiltración de grupos terroristas en las actuales manifestaciones como escuchar a víctimas de otros sectores de la nación (empresarios, comerciantes, entre otros).

Entendemos que la CIDH actúa en contra del gobierno del presidente Iván Duque y de lo que el Espíritu de Dios está haciendo en favor de nuestra nación al actuar de esta forma. Por tanto, oramos para que la iglesia y Colombia no se dejen engañar por las maquinaciones y fachadas de este tipo de organizaciones extranjeras, que procurando la paz y el derecho de las víctimas, establecen y desarrollan otra clase de objetivos que generan una mayor inestabilidad en la nación. Como iglesia oramos desconociendo que el CIDH sea una organización con autoridad en el territorio para determinar lo qué en la nación es justo o injusto.

Oramos para que sean reconocidas y respetadas las autoridades propias de la nación que están encargadas  de  hacer  justicia y de investigar todo aquello que se relacione con la violencia y conflicto armado del país. Y recordamos que ya Dios puso su medida   de justicia de lo que es lo correcto con lo que soltó en la Refundación.

Oramos para que todo testimonio de las víctimas no sea usado de manera distorsionada y con fines oscuros. Oramos que sea la luz de Cristo sobre cada evento violento y sobre cada proceso de investigación. Oramos para que sean descubiertas las acusaciones contra las instituciones y el Estado basadas en mentiras.

Lucas 8: 17 Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz

Mateo 5: 44-46 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.  Porque si amáis a los que os  aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?

Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.

Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.