Boletín de intercesión Abril 7

boletin-de-intercesion-abril-7

La niñez y juventud colombiana sigue siendo la población más vulnerable frente a los efectos del conflicto armado. Exponiéndose a diario a terribles formas de vulneración de sus derechos, como el desplazamiento, el secuestro, las amputaciones con minas anti personal, la orfandad, la explotación sexual, la utilización, el reclutamiento y hasta la muerte.

Ha salido a la luz el ‘modus operandi’ de las  disidencias de las Farc  para reclutar a menores entre 12 y 14 años de edad,  en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá. Con engaños y amenazas arrebatan a hijos de sus padres.

Padre venimos ante ti a pedir perdón por la injusticia de este grupo delincuencial; que se ha encargado de torcer los diseños de los niños y jóvenes de la nación, usándolos para la guerra y coartada para el narcotráfico, engrosando las filas de su ejército irregular. Los denunciamos delante de ti y venimos a pedirte que este delito sea visto por las autoridades competentes y tomen acciones definitivas para acabar con este delito.

Padre levanta personas aptas, con temor a ti, en el gobierno de la Nación, que luchen incansablemente por la protección y cuidado para los niños y jóvenes de esta nación.

Oramos que se levanten padres con valentía, fortaleza, llenos de fe en Dios, para dar seguridad a sus hijos que confronte toda vulnerabilidad que alimenta el espíritu de orfandad. Que su valentía los lleve a denunciar y no se dejen intimidar por estos grupos, perseguidores y destructores de las generaciones

Proverbios 31:8,9 “Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos! Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes!”

Isaías 49:24-25 «¿Le será arrebatado el botín al guerrero?. ¿Se librará al cautivo del tirano?. Esto dice YHVH: ¡Sí!, el cautivo será librado del guerrero, Y el botín será arrebatado del tirano. Yo mismo defenderé tu causa, Yo mismo salvaré a tus hijos.

1 Timoteo 1:9-10 “Sabiendo esto: Que la ley no está puesta para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para impíos y pecadores, para irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para homicidas. Fornicarios, homosexuales, secuestradores, mentirosos, perjuros, y para cuanto se opone a la sana doctrina”.

Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.

Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.