
El periódico El Espectador está implementando un plan piloto en distintos centros educativos del país, bajo la sombrilla del proyecto Colombia en Transición y con apoyo de la Embajada de Alemania en el país. Su objetivo es aportar a la formación de los estudiantes en herramientas para la construcción de la paz. Durante estos encuentros, los niños de colegios en diferentes departamentos reciben a guerrilleros de las FARC, paramilitares de las AUC, líderes sociales, y otros, en los que estos personajes les contarán sobre sus experiencias construyendo la paz, y les responderán sus preguntas.
Hay un riesgo para nuestros jóvenes y niños, de ser adoctrinados por perspectivas acerca del conflicto armado y de la violencia que son incorrectas y que les son expresadas por los mismos que participaron activamente en ese conflicto incurriendo en hechos de violencia extrema y continua. Hay un interés de la tiniebla por extender una memoria en la nación, que está tergiversada, que pelea con la Justicia y que no permite que en realidad se establezca sanidad y paz.
Nuestra intercesión por todo el movimiento que proclama un recuento de hechos falsos y productos de una fantasía que persigue implantar un pensamiento de izquierda, socialista, humanista, rebelde, mentiroso. Colombia sí vivió violencia, pero estos actores de grupos ilegales NO propenden por terminar esa violencia o por vivir en justicia, su real interés es mantenerse en su rebelión y ampliar las herramientas que usan para ello: ya no están solamente en la selva, lucrándose del narcotráfico, ahora están en el Congreso de la República, en los escenarios académicos, trabajando en proyectos agrícolas, buscando llegar a los niños, apoyándose en simpatizantes de otras naciones que muchas veces son ignorantes de la realidad nacional y/o que siguen la misma línea de pensamiento de la oscuridad.
Intercedamos para proteger a los niños de nuestra nación, que como adultos seamos un escudo de protección para ellos, para que puedan crecer saludables y seguros, alejados de todo engaño y manipulación.
Cumplamos las palabras del Señor Jesucristo cuando nos anima a permitir que los niños se acerquen a Él, y levantemos generaciones fuertes con Temor de Dios, y con sistemas de defensa que les permitan desechar toda mentira. Que como Iglesia seamos pregoneros de la Verdad, y pongamos límite a toda la manipulación que quiere cimentarse en la nación.
Que nuestra oración también sea una denuncia en contra de los que con un corazón oscuro quieren perjudicar a las generaciones pequeñas y futuras del país. Oremos para que tropiecen aquellos que quieren poner tropiezo a nuestros pequeños. Que la memoria que reine en la nación sea la del Nombre de nuestro Dios.
Mateo 18:2-6 (BTX IV) Y llamando a un niñito, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo: Si no fuerais transformados y llegareis a ser como niñitos, de ningún modo entraréis en el reino de los Cielos. Por tanto, cualquiera que se humilla como este niñito, ese es el mayor en el reino de los Cielos; y cualquiera que reciba en mi Nombre a un niñito como este, a Mí me recibe. Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le es que sea colgada a su cuello una piedra de molino de asno, y sea hundido en lo profundo del mar.
Juan 8:44 (BTX IV) Vosotros sois de vuestro padre, del Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era asesino desde un principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.
Éxodo 3:15 (BTX IV) Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Elohim de vuestros padres, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación.
Quieres asistir a nuestras reuniones contáctanos para más información.
Iglesia Cristiana en Barranquilla, Casa de Fe y Obediencia.